El embajador boliviano en Estados Unidos, Gustavo Guzmán, anunció que el presidente de su país, Evo Morales viajará a Washington para participar de la reunión anual del Consejo Permanente de la OEA.
El canciller no determinó con quienes se reuniría el mandatario, si con funcionarios del gobierno estadounidense o con representantes del presidente electo Barack Obama durante su estancia en Washington.
Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos no están bien desde que Morales expulsó al embajador de norteamericano, Philip Goldberg, por supuesta injerencia en asuntos internos del país y Washington procedió de igual forma con el representante boliviano, Gustavo Guzmán.
El primer presidente indígena, suspendió indefinidamente las operaciones en Bolivia de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) al acusarlas de espionaje y confabulación con sus opositores. Las autoridades estadounidenses calificaron las acusaciones de "absurdas".
Sin embargo, Morales anunció confianza en que los lasos de amistad de Bolivia con EE.UU. podrían mejorar con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.