La reunión se llevó a cabo en el célebre Salón Oval
WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitó durante dos horas su predecesor saliente, George W. Bush, quien le ofreció una recorrida por la Casa Blanca -su residencia a partir del próximo 20 de enero- y detalles sobre la marcha del paquete de salvataje financiero.
Como parte de la visita, Bush y Obama mantuvieron una reunión de más de una hora, durante la cual repasaron detalles de la transición política y la situación económica estadounidense.
La reunión se llevó a cabo en el célebre Salón Oval, que Obama visitó por primera vez.
Ambos líderes se habían visto las caras anteriormente a mediados de setiembre, cuando estalló la crisis y la Casa Blanca anunció el paquete de salvataje de 700.000 millones de dólares.
En aquella ocasión, Bush convocó a una "cumbre" de emergencia de la cual participaron también los miembros de su gabinete y el entonces candidato republicano a la presidencia, John McCain.
Aunque Obama criticó duramente a Bush durante la campaña, acusándolo de haber llevado adelante "políticas fallidas" que derivaron en la actual crisis financiera, el presidente saliente y su esposa, Laura, recibieron al próximo inquilino de la Casa Blanca con amplias sonrisas.
Obama llegó a Washington desde Chicago, a bordo de un vuelo charter de American Airlines. Desde allí viajó en una caravana de limusinas hasta la Casa Blanca, a pocos kilómetros del aeropuerto National-Reagan.