Una impresión falsa de 1,2 millones de The New York Time eran vendidos en Nueva York y Los Ángeles con una falsa portada que informaba del fin de la guerra en Irak. "Es falso y lo estamos examinando” aclaró el portavoz del rotativo Catherine Mathis.
Esta edición era falsa y contaba con 14 páginas con fecha del 4 de julio de 2009 era elaborada por una organización que se autonombra “The Yes Men”. Uno de los objetivos del grupo era hacerse pasar por las autoridades de la Organización Mundial de Comercio para divulgar que el organismo se disolvería.
"Queremos que Obama y los otros demócratas estén seguros de hacer lo que les pedimos que hicieran", dijo Bertha Suttner, identificada como una de las escritoras del periódico, en un comunicado. "Después de ocho, o quizás 28 años de infierno, necesitamos empezar a imaginarnos el cielo".
En la web falsa del diario en www.nytimesse.com detallaron que para la elaboración del falso periódico se tomaron hasta seis meses para crearlo, se imprimió en seis imprentas diferentes para entregarse a los voluntarios del grupo para su distribución.
El diario incluye una historia en la portada que asegura que la "ex secretaria de Estado Condoleezza Rice aseguró a los soldados que la administración Bush sabía antes de la invasión de Irak que Sadam Husein no tenía armas de destrucción masiva".