La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » ECONOMÍA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Banqueros EEUU se comprometen ante el congreso tras crisis

 

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Jon Campbell, directivo de Wells Fargo, sostuvo ante la comisión legislativa que su compañía no usará el dinero del gobierno para aumentar sus salarios. (FOTO)

WASHINGTON.- Los ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos se comprometieron ante el Congreso a no utilizar la ayuda financiera del gobierno para mejorar sus sueldos, un día después que el Tesoro anunció cambios en el plan de rescate de los mercados financieros.

Los representantes de Bank of America, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Well Fargo aseguraron ante la comisión bancaria del Senado que no utilizarán los 75.000 millones de dólares que recibieron del gobierno para aumentar sus sueldos o los salarios de sus empleados.

Jon Campbell, directivo de Wells Fargo, sostuvo ante la comisión legislativa que su compañía no usará el dinero del gobierno para aumentar sus salarios, luego que varios congresistas expresaron su malestar ante versiones de prensa que señalaron lo contrario.

El presidente de la comisión, el senador demócrata Christ Dodd, reclamó a los bancos que utilicen el dinero del gobierno para ayudar a descongelar los mercados de crédito y no para mejorar sus salarios.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció que el plan de rescate de los mercados financieros de 700.000 millones de dólares será destinado a ayudar a las instituciones financieras de crédito y a comprar los activos sanos de los bancos, pero no las acciones tóxicas relacionadas con inversiones en el mercado inmobiliario.

Hasta el momento, el Tesoro ha acordado gastar 290.000 de los 700.000 millones de dólares del plan de rescate, según indicó el diario The Washington Post.

Sin embargo, todavía no se ha designado a un grupo de auditores independientes para que supervisen el accionar del Tesoro, tal como lo estableció la ley aprobada por el Congreso hace seis semanas.

El inspector general del Tesoro, Eirc Thorson, señaló que la ejecución del plan de rescate "es un desorden", y agregó que en "este momento nadie puede entender cómo vamos a hacer para supervisar correctamente" la iniciativa.

Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital