Santos asumió el cargo de vicepresidente en enero de 2006 junto al presidente Manuel Zelaya
TEGUCIGALPA.- El vicepresidente de Honduras, Elvin Santos, renunció al cargo, molesto porque la Corte Suprema de Justicia resolvió que no puede aspirar a ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales, debido a que la ley se lo prohíbe.
"Yo estoy presentando mi renuncia de manera irrevocable", dijo Santos al denunciar que los políticos tradicionales del país manipulan las leyes para impedirle aspirar a la presidencia.
Santos asumió el cargo de vicepresidente en enero de 2006 junto al presidente Manuel Zelaya, ambos del Partido Liberal, y aspira a convertirse en candidato presidencial por ese partido en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 30 de noviembre.
Las elecciones generales se llevarán a cabo en noviembre de 2009.
Por el Partido Liberal también es firme postulante presidencial el actual titular del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, fuerte opositor de Elvin Santos.
Santos es el primer vicepresidente electo de Honduras después de las reformas de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, realizadas hace seis años.
Santos denunció que Micheletti, en alianza con el aspirante presidencial del Partido Nacional (principal de oposición y de derecha), Porfirio Lobo, se alió para conspirar en su contra.
Micheletti y Lobo, según Santos, presionaron a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo Electoral para que resolvieran declarar inconstitucional las reformas de la Ley Electoral.