La inconformidad de los trabajadores de poder judicial todavía sigue y hay molestias ante las medidas que implementó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ahorrar dinero ante el déficit económico que atraviesa ese Poder del Estado.
Una de las directrices adoptadas por CSJ, están las de suspender el subsidio de alimentación de treinta córdobas y descontar las horas laborales de la tarde que no se trabajan a cuenta de vacaciones.
Carlos López Tinoco, secretario General del Frente de Trabajadores de judiciales de Nicaragua (FETRAJUN-UNE), dijo horas antes de reunirse con el presidente de la CSJ, Manuel Martínez que “exigirán que se cumpla con el convenio colectivo de los trabajadores”.
Por su parte, la magistrada de la CSJ, Yadira Centeno señaló ante las exigencias de los sindicatos que a estos se le ha explicado los problemas reales que existen en el poder judicial, que es la falta de dinero y que deberían de comprender.
Sin embargo, Centeno se mostró a favor de López en reducir la flota vehicular que opera porque según mencionó en la hay razones “porque aquí hay un montón de gente que tiene vehículos del área de la administración que no tienen por que estar y los jueces no tienen “, sostuvo.
En cuanto al reclamó sindical para que no sea suspendido el subsidio de alimentación, Centeno dijo que en la CSJ "se gastan 60 mil córdobas casi diarios en comida, y que si los trabajadores van a salir con horario recortado a las doce del medio día bien pueden comer en sus casas". Hizo un llamado a los trabajadores para que entiendan la situación que se esta viviendo en la Corte que debe de ser comprendida porque no tiene recursos para pagar, dijo.
Al sindicato de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se le da “cuarenta y pico de millones al año” en beneficios sociales, según datos mencionados por la magistrada.