Estudiantes del centro de estudios Rafaela Herrera del barrio Camilo Chamorro de Managua, Capital de Nicaragua en Centroamérica, al fin pudieron conocer en persona a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante la charla que se ofreció para que los estudiantes conocieran la función del Poder Judicial.
El doctor Manuel Martínez, presidente del CSJ dio la bienvenida a los escolares y les platicó acerca del funcionamiento y de la misión del Poder Judicial para garantizar la armonía en el país.
Juez Pablo Avendaño, titular del Juzgado Local Único de Mateare, fue quien impartió la charla. Esta es la primera vez que un grupo de estudiantes sostuvo contacto con magistrados del supremo tribunal, según señala un comunicado.
En la actividad estuvo también las magistradas Alba Luz Ramos Centeno y Yadira Centeno, así como el magistrado Guillermo Selva, quienes junto al doctor Martínez, repartieron a los estudiantes la cartilla Don Justino, que contiene ilustraciones y temas incluidos en el Programa de Atención a Escolares.