Hallazgo arqueológico podría ser de importancia para conocer el modo de vida de l as damas
Un lujoso pendiente hallado en la Ciudad Vieja de Jerusalén aporta elementos significativos para conocer la vida de las mujeres hace dos mil años, destacaron arqueólogos y expertos en excavaciones.
La joya, consistente en un arete de oro con incrustaciones de una perla y otras dos piezas colgantes de igual metal, cada una con una perla y una esmeralda más pequeñas, fue presentada por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Según el director de excavaciones en ese lugar, Doron Ben-Ami, la reliquia mostrada el lunes a la prensa debió pertenecer a alguien de la élite de esta ciudad sagrada en época inmediatamente posterior a Jesucristo, pues data del período romano. El pendiente, que Ben-Ami aseguró está "extraordinariamente bien conservado", se halló debajo de un estacionamiento de autos aledaño a los muros de la Ciudad Vieja, entre las ruinas de una estructura bizantina construida siglos antes de que se fabricara la joya.
Un experto estadounidense recordó que en Jerusalén los metales preciosos solían ser vendidos o fundidos durante las numerosas tomas de la ciudad, de ahí que la prenda encontrada brinde detalles sobre la historia local y la vida de las damas en la antigüedad.