MOSCU.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, espera que el nuevo gobierno estadounidense pueda observar las relaciones ruso-norteamericanas "en una óptica distinta y más pragmática".
Además, se dijo convencido de que "en la situación se abren nuevas oportunidades", informó la agencia Itar-Tass.
"Consideramos que en una serie de casos desaprovechamos la oportunidad, pero no por culpa nuestra", dijo Medvedev después de haber remarcado que las relaciones entre ambos países no comienzan "desde una página en blanco".
El mandatario mencionó que pese a algunas diferencias, "existen todavía los fundamentos en las relaciones y ambos países están obligados a cooperar".
"Espero que el nuevo gobierno estadounidense observe muchas cosas desde una óptica distinta, en un modo más pragmático, sin anteojeras ideológicas", declaró el jefe de estado ruso.
Desde su punto de vista, esto será suficiente para construir nuevas relaciones sobre una base más sólida, sin renunciar a colaborar con el gobierno norteamericano saliente.
Con tal propósito, Medvedev anunció que se reunirá con su colega George W. Bush al margen de la asamblea de la APEC (comunidad de Asia y el Pacífico), que se realizará esta semana en Perú.