Lo llama “esclavo”
De “esclavo doméstico” al servicio de los blancos, el número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, trató al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama en un video difundido por internet.
La grabación con titulo 'La partida de Bush y la llegada de Obama', califica a Obama y a otros afroamericanos que ocuparán puestos importantes en Norteamérica, de "esclavos negros domésticos, como los que vivían en la casa de sus amos blancos y gozaban de privilegios” mencionando al ex secretario de Estado Colin Powell y a su sucesora, Condoleezza Rice.
"Lo que Malcom X decía sobre los esclavos empleados de hogar se les aplica a ustedes y a gente como ustedes", dijo Zawahiri.
Malcom X, fue un activista de raza negra musulmán norteamericano, asesinado en 1965. "Ustedes representan lo contrario de los negros norteamericanos honorables como Malcom X", sostiene Zawahiri.
Refuerzos a Afganistán
El brazo derecho de Bin Laden denunció también el envío de refuerzos estadounidenses a Afganistán, prometidos por el próximo mandatario.
Zawahiri, reprocha al futuro presidente de Estados Unidos "haber elegido ser un enemigo del Islam y de los musulmanes", declarando que la comunidad musulmana "había reaccionado con resentimiento" a la promesa de Obama de apoyar a Israel. "Usted ha decidido sumarse a las filas de los enemigos de los musulmanes y rezar la oración de los judíos, aunque usted afirma que su madre era cristiana", dijo.
A estas declaraciones el departamento de Estado expresó que "sólo son comentarios abyectos de un terrorista". "Si alguien necesitaba establecer la diferencia entre los valores democráticos de Occidente y Estados Unidos y los valores de los terroristas, no es necesario ir mucho más lejos", dijo el vocero Sean McCormack.
Para Obama el tema de la guerra en Afganistán, es un problema al que quiere darle toda la prioridad.
Sin embargo, el número dos de Al Qaeda advirtió: "lo que usted anunció, que va a retirar los soldados (estadounidenses) de Irak para (enviarlos) a Afganistán es una política condenada al fracaso". "Si usted se sigue empecinando en el fracaso estadounidense en Afganistán, recuerde la suerte del (presidente estadounidense, George W.) Bush, del (ex presidente) Pervez Musharraf y la de los soviéticos y británicos antes que ellos" en Afganistán.
"Tenga cuidado, los perros (errantes) de Afganistán han probado ya la carne de vuestros soldados, entonces sigan mandándolos por miles", sostuvo, y añadió que Obama va a "heredar un pasado muy cargado de fracasos".