Ahora los partidos opositores al gobierno de Daniel Ortega Saavedra denuncian de amenazas de muerte pero no especifican de donde provienen. Resulta que los candidatos a alcalde de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez han denunciado amenazas a su integridad por parte de grupos desconocidos que especulan sean del partido Frente Sandinista (FSLN).
El diputado Maximino Rodríguez, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), advirtió que hay un sinnúmero de presiones que obligarían a los legisladores a abstenerse de votar para anular las elecciones municipales, que dejaron una amplia ventaja al FSLN con 105 alcaldías en comparación a las 37 que dejó para el PLC y 4 para la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
El legislador manifestó además los diputados de las bancadas del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Vamos con Eduardo (VCE) han recibido ciertos tipos de presiones por reforzar su unidad con el PLC y que no hagan uso del voto de rechazo a las elecciones municipales del pasado 9 de Noviembre. La oposición cuenta con 47 votos de 90 que constituyen la representación parlamentaria.
El diputado de la oposición Maximino Rodríguez criticó que el presidente Ortega quiera imponer vía decreto los resultados de las elecciones. El dignatario “no puede estar por encima de la ley”, dijo el parlamentario opositor liberal. Además que otro poder del Estado no puede interferir en las funciones propias de otro poder.
Los legisladores opositores que hablan de supuestas amenazas de muerte de parte de desconocidos tienen previsto reunirse con la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, para denunciar oficialmente las amenazas recibidas en los últimos días.
PLC oficializa expulsión de Magistrados liberales en el Poder electoral
La decisión del Partido Comité Ejecutivo Nacional, CEN, es porque avalaron resultados de las votaciones municipales donde salió ganando el sandinismo.