Uno de los dirigentes del opositor partido disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, afirmó que los ciudadanos nicaragüenses perdieron la confianza de participar en comicios ante la inminente debilidad en la credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Aunque grupos a favor del partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) consideran que no hay ninguna perdida de legitimidad del poder electoral , después de transcurridos los pasados comicios municipales, a pesar de que dejaron varias personas heridas, periodistas censurados y lastimados, violencia en las calles, pocas ventas en el comercio nacional y una gran cantidad de vehículos con vidrios rotos con las consecuencias observadas.
Jarquín manifestó en una entrevista divulgada en un diario nicaragüense de oposición que el factor “democracia es un fin de época, es un cambio radical en la vida política del país”.
El político se refirió a la fuerza que pierde el CSE, diciendo que a raíz de los recientes resultados electorales municipales, han quedado muchas dudas además que en los comicios los observadores internacionales, ni nacionales fueron permitidos.
Jarquín advirtió además que si un dirigente político opositor establece negociaciones con el FSLN dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, “se hunde para siempre” sin antes sacar provecho de lo que hizo.