TEGUCIGALPA.- Un diputado del Congreso Nacional y un abogado, ambos del Partido Liberal, en el gobierno de Honduras, fueron asesinados por desconocidos en San Pedro Sula, norte del país, informaron fuentes policiales.
El diputado Mario Fernando Hernández, uno de los tres vicepresidentes del Congreso Nacional, y el abogado Marcio Antonio Collier, fueron asesinados el sábado a tiros por dos hombres enmascarados que se desplazaban en un vehículo, dijo a ANSA el vocero de la Policía, Héctor Iván Mejía.
El crimen se produjo a ocho días de las elecciones primarias que se celebrarán en Honduras el próximo 30 de noviembre para elegir a los candidatos a presidente de los partidos políticos, designados presidenciales, alcaldes y diputados. Los comicios generales se realizarán en noviembre de 2009.
Hernández, de 42 años, era diputado por el departamento de Cortés, en el Caribe, y buscaba la reelección por el movimiento del actual presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido Liberal.
El abogado Collier también era activista de Micheletti y junto a Hernández se dirigían a realizar una caminata en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.