WASHINGTON.- El ministro del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, afirmó que "nada es más importante" que mantener a los grandes bancos norteamericanos a salvo de un colapso, en medio de la actual crisis financiera.
Durante una conferencia de prensa en Washington, Paulson anunció que el gobierno proveerá unos 200.000 millones de dólares para asistir a las instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito, conceden créditos para estudiantes o financian la compra de automóviles.
Se trata, dijo el ministro, de "un punto de partida" para salvaguardar a los bancos, elemento central para mantener con vida el sistema de crédito en Estados Unidos.
Paulson reconoció que, a pesar del paquete de salvataje de 700.000 millones de dólares lanzado por el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "los mercados financieros no están funcionando como querríamos".
El lunes, el gobierno norteamericano anunció una inyección de liquidez de unos 20.000 millones de dólares para rescatar al coloso bancario Citigroup, a cambio de un paquete de acciones privilegiadas.
El gobierno está intentando rescatar empresas claves para mantener el sistema crediticio y, en consecuencia, el consumo funcionando en Estados Unidos, en medio de la crisis iniciada tras la debacle de Wall Street.