MUMBAI.- Alrededor de ochenta muertos y 900 heridos provocaron los ataques terroristas simultáneos cometidos en la ciudad de Mumbai, India, que se adjudicó una organización desconocida hasta el presente, denominada "Deccan Mujahideen".
La mencionada organización reivindicó los ataques que convirtieron a Mumbai en una ciudad pavorosa, a través de un correo electrónico enviado al Times of India.
El Ministerio del Interior informó anoche de 78 muertos a causa de los ataques, aunque la cifra es provisoria ya que persiste la confusión.
Las autoridades indias aseguraron que cuatro atacantes fueron abatidos y nueve arrestados durante los combates en el interior del hotel Taj Mahal, recuperado por el ejército.
Los atacantes luego de cometer los atentados en por lo menos nueve sitios diferentes de la ciudad, se refugiaron en los hoteles Tal Mahal, Oberoi y Trident, todos de cinco estrellas donde tomaron de rehenes a cientos de pasajeros.
El ejército indio fue movilizado de inmediato hacia Mumbai, capital económica del oeste de India, para recuperar los hoteles tomados por los terroristas.
De acuerdo a las fuentes militares, los militares retomaron el control del hotel Taj Mahal.