La secretaria de Estado Condoleezza Rice desestimó las maniobras navales que realizan Venezuela y Rusia, asegurando que no alteran el equilibrio de poder en la región.
Rice dijo en conferencia de prensa "no creo que hay duda alguna sobre quién tiene el dominio del poder en el Hemisferio Occidental... Unos cuantos barcos rusos no alterarán el equilibrio de poder".
Pero advirtió que se debe evitar cualquier incidente militar en la zona, porque "Venezuela, como actor regional, ha tenido varios conflictos y ha incurrido en conductas desestabilizadoras hacia algunos de los estados en la región".
Comicios indican que “oposición está viva”
Rice, al ser preguntada sobre las recientes elecciones regionales en el país venezolano, donde la oposición obtuvo la victoria en Caracas, manifestó que los comicios "demuestran que la oposición está viva y saludable en Venezuela y que algunas de las políticas del gobierno, que francamente no han servido a los intereses del pueblo venezolano, están encontrando la oposición de los venezolanos... La oposición ha encontrado su voz".
Sin embargo aclaró que EE.UU. "no desea inmiscuirse en los asuntos internos (de los venezolanos) ni calificar a la gente como de izquierda o de derecha, sino defender nuestros principios, y los principios de los gobiernos que han sido elegidos democráticamente y que gobiernan democráticamente, que son los de crecimiento económico y comercio y la capacidad de impartir justicia social a sus pueblos".