Al fin decide estar presente
Por fin aceptó el presidente de la Junta Directiva del parlamento de Nicaragua, el diputado René Núñez, convocar para el próximo martes a un encuentro entre los integrantes para que estos presenten el ante proyecto de ley, que anularía los resultados de las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre. La oposición ha señalado que se dio fraude electoral y hay presiones internacionales para que sean revisadas las actas electorales y hasta se ofrecen recursos de la Unión Europea, UE, para que se realicen elecciones municipales nuevamente.
El diputado liberal Wilfredo Navarro Moreira, que tiene como cargo la primera Secretaría de la Asamblea Nacional, informó que el sandinista Núñez solicitó a su persona, convocar a un encuentro a los diputados que integran la junta de la directiva.
"Recibí una carta donde (Núñez) me pide que cite para el día martes a las nueve de la mañana" el encuentro de la junta directiva.
El diputado Núñez cambió de opinión después de haber sido advertido por la mayoría en la directiva, que esta integrada por dos diputados oficialistas y cinco liberales que de haber cancelado el encuentro por segunda vez, entonces lo harían sin la presencia del presidente, tal como lo manda el reglamento interno de la Asamblea. Núñez argumentó que el Parlamento no tiene facultades para resolver asuntos en materia electoral. Navarro advirtió que si el próximo martes el presidente del Parlamento vuelve a suspender la sesión, "los cinco miembros de la junta directiva haremos que el vicepresidente", el opositor Luis Callejas, asuma la conducción del Congreso.