Lo hizo en clara alusión a la adquisición de Venezuela de armas rusas
William Brownfield, Embajador de Estados Unidos en Colombia, solicitó a los países que integran el continente americano ser cautelosos con la introducción de armas y otro tipo de maquinaria militar al hemisferio, en clara alusión a la compra de armas rusas que hizo Venezuela en su territorio.
Brownfield agregó que se debe tener mucho cuidado "en la introducción de nuevas armas y nuevos sistemas militares en el hemisferio".
Después de estas palabras el representante norteamericano reconoció que las naciones hispanoamericanas son soberanos en este tipo de decisiones. "Cada Gobierno, cada país, tiene el derecho soberano de comprar armas en el mercado internacional y tiene el derecho soberano de armar sus fuerzas armadas, pero ningún país vive ni en un vacío ni en una selva", indicó.
Agregó que "es imposible decir que un país puede comprar armas y sus vecinos no lo van a tomar en cuenta, no van a hacer caso de lo que está haciendo".
"Ningún país, ni el mío (EE.UU.) ni el suyo (Colombia), ni cualquiera de los 34 países de nuestro hemisferio ha expresado interés en una carrera de armas", añadió el embajador.