*Medicina Legal ha hecho casi 500 mil peritajes, informa Corte
Sesenta y seis médicos forenses de Nicaragua ahora cuentan con nuevos conocimientos para atender a las víctimas de la violencia, luego que el profesor francés Erick Baccino, brindara un curso sobre esta materia.
Por tanto, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez Sevilla, manifestó su agradecimiento a la cooperación francesa y al mismo doctor Baccino por los conocimientos compartidos con los forenses nicaragüenses.
Martínez recordó que el Instituto de Medicina Legal ha realizado 465 mil 178 peritajes médicos legales, siendo el 78% de ellos a personas vivas en investigaciones de lesiones, violencia intrafamiliar y delitos contra la libertad e integridad sexual.
El señor Dominique Gautier, representante de la embajada de Francia, enfatizó que una justicia eficaz en el ámbito de la medicina legal se traduce en una buena gobernabilidad en el campo de los derechos humanos y el apoyo a las víctimas.
Es “importante estar presentes en este campo de la cooperación con Nicaragua, especialmente, acerca del apoyo y la asistencia a las mujeres y los niños que son víctimas de violencia”, sostuvo Gautier.