Por problemas propios de Venezuela, el presidente venezolano, Hugo Chávez se muestra a favor del candidato demócrata Barack Obama, indicó a una agencia de noticias que cita como fuente a Otto Reich, ex secretario de Estado adjunto para Latinoamérica y actual asesor de John McCain.
En declaraciones anteriores el mandatario venezolano destaca como triunfador a Obama a quien se refiere como “el hombre negro”, manifestando "que un negro llegue a la Presidencia de EE.UU. no es poca cosa, ahora que ese hombre negro esté a la altura de la historia, es otra cosa".
Según indica la agencia noticiosa, Reich, señala que lo de Chávez "no es nuevo que quiera sentarse" con el senador afroamericano, quien está dispuesto a entablar conversaciones con líderes considerados enemigos de EE.UU. si gana las elecciones.
Por tanto Reich, imputó las palabras de Chávez a los problemas que tiene en su país por la caída del precio del petróleo, que ha "provocado problemas internos" y que ahora "ya no puede ser tan hostil hacia EE.UU.", porque en la actualidad "Estados Unidos no depende del petróleo de Venezuela y él quiere asegurarse de que no le corten las importaciones", aseveró. El funcionario estadounidense.