El nuevo banco CitiBank que usa el lema Citi Never Sleeps (en español City Nunca Duerme) al parecer no fue la “gran cosa” con la experiencia en el mercado global que tiene, pues la calidad del servicio no ha mejorado sino que empeorado el sistema anterior.
La mañana de ayer lunes eran docenas de clientes que se quejaban de la lentitud del servicio que esta empresa brinda a sus clientes. Desde simples reclamos hasta comentarios fuertes y críticos contra la institución financiera que compró al extinto Banco Uno se escuchaban en los pasillos de un centro comercial ubicado en Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica.
Un equipo del diario La Jornada que anduvo en cinco sucursales de CitiBank confirmó la lentitud y el mal programa de atención al cliente. Encontramos que quienes atienden tienen un gran vacío en cuanto al conocimiento de atender a sus clientes y prospectos, dado que una persona se tomaba hasta 55 minutos sólo para recibir una respuesta de “si se puede” o “no se puede” dado que los jóvenes no alcanzaban la profundidad de un caso.
Uno de los clientes que –no quiso revelar su identidad– en declaraciones a La Jornada indicó que llegó a la sucursal de Citi en el Mall Las Américas y observó que la encargada de cuentas que era la única que estaba atendiendo a los clientes, a pesar de haber estado lleno de personas el local, se llevó hasta una hora y 30 minutos para que le informaran lo más mínimo que bien lo pudo haber hecho cualquier funcionario de la institución bancaria.
Este artículo periodístico crítico va dirigido sin ninguna mala intención sólo con el afán de informar a los mismos gerentes de Citi Bank que se pongan las pilas y cumplan con la publicidad que hacen cuando convencen a los clientes para confiar en ellos.
Hacemos un llamado a la Superintendencia de Bancos del país a controlar a los bancos radicados en Nicaragua por el maltrato y servicio lento que brindan a la población ya que el dinero depositado ahí no pertenece a ningún grupo financiero sino a la ciudadanía en general.
El extranjero Citi Bank es un banco que compró al nacional Banco Uno. La expectativa por el servicio del extranjero era grande hasta que conocimos la verdadera debilidad del transnacional.
Este artículo lo hemos elaborado por las cientos de solicitudes y quejas que hacen nuestros lectores a través de nuestra página web.