La Asamblea Nacional estará discutiendo varios temas después de esta semana que no estarán atendiendo asuntos legislativos por “las bullas” de las elecciones municipales que se celebrarán este próximo 9 de noviembre, así dijo el Presidente de la Comisión Económica del Parlamento, el diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa.
El legislador indició que entre los temas que se priorizarán son el reajuste de 140 millones de córdobas, solicitud hecha por el gobierno, que “serán dirigidos para reconstruir” los caminos destruidos por los días recientes de lluvias” tanto en la Costa del pacífico como en la región norte del país.
El otro es “el más importante” que es el nuevo Presupuesto General de la República (PGR) 2009 que supera los 36 mil millones de córdobas, después “viene la nueva reforma tributaria” y la nueva Ley de Prensa “que yo auspicié”, dijo Sacasa.
Se harán varias reformas al Presupuesto por la sobre recaudación fiscal, afirmó el Legislador.
El Parlamento Nacional debería de tener listo el PGR 2009 antes del 15 de diciembre que es la fecha tope que tienen los congresistas dado que ese día estos entran en un receso legislativo.
El mismo diputado Sacasa descartó las posibilidades que tengan para hacer los ajustes al nuevo PGR del 2009 antes del 15 de diciembre. Prácticamente la Asamblea tiene 25 días para analizar, elaborar y aceptar el PGR del 2009.