CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que, con su victoria en las elecciones de ayer, "llegó el cambio" a su país.
Hablando ante miles de personas reunidas en el Grant Park de Chicago, su ciudad de adopción, Obama dijo que recibió el llamado de su rival, el republicano John McCain, para concederle el triunfo en las presidenciales.
Obama felicitó a McCain y a su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, por la campaña que llevaron adelante.
"Estoy ansioso por trabajar con ellos para renovar la promesa de este país en los próximos meses", afirmó el senador por Illinois.
El demócrata agradeció a su esposa, Michelle, a su compañero de fórmula, el senador Joe Biden, y a su equipo de campaña.
"Pero, por sobre todo, no olvido a quien pertenece esta victoria, les pertenece a ustedes", dijo Obama a la multitud.
Demócratas no alcanzan mayoría en senado
La esperanza del Partido Demócrata de conquistar 60 bancas en el Senado de Estados Unidos para obtener su control se desvanece lentamente.
El partido de Barack Obama, que podía contar con 51 votos, debía conquistar al menos nueve bancas a los republicanos para alcanzar la importante meta.
Pero los resultados de anoche electoral, aún con algunos éxitos, muestran que los demócratas podrán obtener, en el mejor de los casos, seis o siete bancas más, sin poder alcanzar el mágico número 60.