Asilo político en España solicitó uno de los hijos de Osama bin Laden, quien se encuentra detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras espera la decisión de las autoridades, declaró el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El funcionario aseveró en rueda de prensa que "en 72 horas, el Ministerio dirá si le corresponde o no el asilo, independientemente de las consecuencias".
Rubalcaba detalló que para tomar la decisión es necesario consultar los tratados internacionales y por tanto "en este momento se aplica la ley. El solicitante está en Barajas y se estudia si corresponde o no darle asilo en nuestro país", subrayó.
También aseguró que el solicitante junto a su esposa, llegó el lunes a Madrid en un vuelo procedente de El Cairo con destino a Marruecos, pero hizo su escala en Madrid.
Diversos medios de comunicación informaron, que quien busca el refugio es Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del fundador del grupo terrorista Al Qaeda.
Otras fuentes, aseguraron que Bin Laden hijo en otras oportunidades solicitó asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que no le fue concedido.
Osama bin Laden, ahora es el hombre más buscado de la tierra, y se le culpa por los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron miles de muertos en Nueva York y Washington.