El reconocido cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy denunció que el Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social (Nuevo FISE), Nelson Artola, le hizo serias amenazas de muerte por un conflicto que inició entre ambos por una cancións.
El cantante manifestó que en una grabación mantiene como prueba cuando Artola le hizo las serias advertencias que su vida estaba en riesgo si continuaba insistiendo en este conflicto.
Los problemas comenzaron cuando Artola solicitó los servicios artísticos de Mejía para dedicar una canción en honor al departamento norteño de Matagalpa.
“No me quieren pagar y tampoco me quieren dar una explicación coherente. Hago esta denuncia no para que se me paguen los 3 mil dólares, sino para denunciar la sinvergüenzada y cinismo (de Artola)”, agregó el intérprete musical.
Mejía señaló que Artola “tiró la piedra y luego escondió la mano” porque en una cita que tenían en la organización de derechos humanos del Poder Judicial el titular del Nuevo FISE no asistió.
El cantautor aceptó que Artola “es un agitador pandillero y yo no lo creía”, concluyó el reconocido intérprete.
Carlos Mejía Godoy en su vida política se ha separado de las filas del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que dirige el actual mandatario Daniel Ortega Saavedra. En este caso además de problemas ideológicos vemos conflictos de interés económico pues Mejía compuso una canción exclusiva para el departamento de Matagalpa a solicitud de Artola.