MEXICO.- Ocho personas murieron, entre ellas el ministro de Gobernación (interior) de México, Juan Camilo Mouriño, el principal allegado del presidente Felipe Calderón, al precipitarse un avión oficial sobre una transitada avenida de la capital.
El jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, informó que otras 40 personas resultaron heridas, algunas gravemente, por quemaduras, la mayoría ocupantes de los automóviles que se desplazaban sobre el Periférico norte, donde se precipitó la aeronave.
Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró tras el impacto del Lear Jet en tierra en momentos de intenso tráfico de vehículos, alrededor de las 18.00 locales (1.00 GMT) que involucró a unos 30 automóviles.
Ningún ocupante del avión sobrevivió, según fuentes oficiales.
Entre las víctimas mortales también figura el ex procurador general José Luis Santiago uno de los artífices de la lucha antidrogas del gobierno hasta hace unos meses.
También murió en el accidente Miguel Monterrubio, director de Comunicación Social del ministerio de Gobernación, al igual que el piloto, el copiloto y asistentes del propio Mouriño, que no fueron inmediatamente identificados.
Unas mil 200 personas de edificios aledaños debieron ser evacuadas en los alrededores del accidente.
El avión, un Lear Jet 45, del Ministerio de Gobernación, retornaba del céntrico estado de San Luis Potosí, donde Mouriño había realizado una visita de trabajo.