*Google decide evitar conflictos legales
El complejo plan impulsado por los navegadores más grandes del mundo Google y Yahoo cancelaron un contrato que tenía las intenciones de compartir los ingresos por publicidad, informó el asesor legal de Google en un blog.
El problema encontrado por la compañía fue que los reguladores antimonopolio y los anunciantes hicieron una fuerte oposición que evitaría la alianza estratégica entre los dos monstruos de la madre red.
Yahoo informó en su portal que la empresa está “decepcionada de que Google hubiera elegido retirarse del acuerdo en vez de defenderse en los tribunales”.
El Departamento de Justicia estadounidense emitió un comunicado que informa a Google de que se había planeado interponer una demanda para evitar el trato apegado a medidas antimonopolio.
"Si las compañías implementan el acuerdo, los competidores de Yahoo se verían afectados inmediatamente con respecto a las páginas de búsqueda que Yahoo elija llenar con anuncios vendidos por Google en vez de sus propios anuncios", dijo el organismo.
Google y Yahoo habían anunciado su plan de fusión publicitario el pasado mes de junio pero evitaron hacerlo si el Departamento de Justicia no revisaba la idea.
Entre los dos registraron más del 80% del mercado de búsquedas en Internet en agosto, según comScore.
Por su parte Google expresó preferir evitar la una prolongada batalla legal. "Después de cuatro meses de revisión, incluyendo negociaciones sobre varios cambios posibles para el acuerdo, está claro que los reguladores del Gobierno y algunos anunciantes siguen preocupados por el pacto", declaró David Drummond en el mensaje. "Por supuesto estamos decepcionados porque este acuerdo no va a salir adelante", agregó.