El representante de EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó durante una entrevista en un canal de televisión local que las políticas binacionales no cambiarán con la administración del recién electo presidente Barack Obama.
Callahan dijo que "siempre estamos trabajando para mejorar las relaciones, nosotros tenemos muchos lazos de amistad con Nicaragua y nuestra política hacia Nicaragua no va a cambiar", señaló el ciudadano norteamericano.
Este mensaje fue descifrado por Callahan pues dijo después que Obama es un hombre capitalista aunque en EE.UU. sea visto como un hombre de políticas e ideologías de centro – izquierda. El funcionario de la embajada aclaró que Obama es una persona que procurará mantener un comercio libre.
Obama “es un demócrata, un capitalista y tiene una fe en el mercado libre" dijo Callahan, quien fue designado por la saliente administración del presidente George W. Bush.
SOBRE IRAK
En otro orden, aunque no lo haya anunciado el ex candidato republicano presidencial John McCain durante su campaña él también hubiera hecho efectivo el retiro de las tropas iraquíes, aclaró el embajador norteamericano Robert Callahan.
El representante de EE.UU. explicó que esto se debe porque en el país árabe han visto que ya no es necesaria tanta fuerza militar por lo que tomarán la medida de ir retirando poco a poco las tropas de Irak.