*Y lo felicita por ser el nuevo presidente de Estados Unidos
*Espera ver qué rumbo tomará este país
Un encuentro entre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "se va a dar mucho más rápido de lo que la gente cree", afirmó el superior de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza.
Según, Daza, quien brindó las declaraciones a un medio estatal, detalló que en esa reunión se tratará el tema de la pobreza y un punto "muy importante tanto para venezolanos como estadounidenses" que es el energético-petrolero. Entre otros tópicos será el posible retiro de las tropas estadounidenses de Irak.
El diputado venezolano mencionó que "en Estados Unidos se ha producido un cambio (con la elección de Obama), pero tengamos prudencia, moderación y veamos qué dirección van a tomar los cambios que se están anunciando".
Chávez aprovechó para felicitar a Obama y a la vez planteó que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" entre ambos Estados, según una misiva enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
"Estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera", señala la nota.
"La elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo, es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos", indica la misma nota.
Sin embargo, el gobernante venezolano calificó las elecciones presidenciales estadounidenses como un "día de esperanza para los estadounidenses" y de "importante" el triunfo de Obama.