WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el lunes en la Casa Blanca a su predecesor saliente, George W. Bush, para hablar por primera vez desde las elecciones del martes sobre los temas más candentes que lo esperan a partir de enero, en particular la crisis financiera y la guerra en Irak.
La reunión fue adelantada por el propio Bush durante un discurso en los jardines de la residencia presidencial en Washington y luego confirmada, con la fecha exacta, por el equipo del presidente electo.
Obama ya empezó a recibir el reporte secreto que la CIA entrega cada mañana al presidente en el cargo, y que se extiende también al mandatario electo durante los períodos de transición.
"Desde hace ya más de un año -explicó Bush, quien entregará el poder a Obama el 20 de enero próximo-, el gobierno federal se está preparando para una transición suave".
Bush informó que funcionarios de su gobierno ya se están reuniendo con colaboradores de Obama, algunos de los cuales recibieron las credenciales de seguridad necesaria para acceder a información confidencial.
"Estoy ansioso por discutir estos asuntos con el presidente electo en los primeros días de la semana próxima", añadió.