La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Montealegre poco temeroso a desaforación

 
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 1 DE OCTUBRE DE 2008

Montealegre Afirma que es un juicio meramente político orquestado por la pareja presidencial Ortega y Murillo. El candidato edilicio ni pone atención a los llamados judiciales. (FOTO)

Por querella judicial con economista Néstor Avendaño

El candidato a la alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre Rivas, dio su rechazo a la querella judicial que intenta aplicarle la jueza Maria Iveth Pineda pero que podría dar inicio para que al político se le suspenda su impunidad al desaforarlo.

Montealegre alegó que la judicial insiste en que él tiene que presentarse a una audiencia judicial a pesar de tener impunidad en las leyes por su condición de diputado nacional.

“Tengo impunidad y el procedimiento correcto es que (la solicitud) la mande directo a la Asamblea Nacional (AN)” para que “yo tenga que ir” a la audiencia en caso que el Parlamento lo apruebe, dijo el político.

“Una vez que yo supe de la querella que había introducido el señor Avendaño, fui al juzgado y presenté una certificación de la AN (que decía) que yo tenía inmunidad (pero) ella quería que yo fuera a una audiencia”, manifestó el candidato.

Montealegre alegó “me lo hizo una vez, me lo hizo otra vez, y ahora, después de dos veces, se da cuenta de que el procedimiento correcto es primero mandar (la solicitud de desafuero) a la AN”.

Al respecto, Montealegre Rivas aseguró que Pineda “al mandarla ahora a la AN, admite que cometió una violación a la Ley expresa, que según dicen los abogados es prevaricato. A una persona que tiene inmunidad no se le puede llevar a una audiencia”, agregó.

El candidato a alcalde denunció que “es un juicio totalmente viciado” y que “se trata de una patraña política del matrimonio Ortega-Murillo, porque saben que vamos ganando”, las elecciones municipales.

El pasado 31 de julio, Montealegre dijo que los nombres de los quiebra bancos son muchos, entre “los que más se conocen son Francisco Mayorga y Néstor Avendaño, del Banco del Café; Samuel Santos y José Félix Padilla, del Interbank; Haroldo Montealegre, del Banco Mercantil, y Daniel Ortega y unos panameños del Banic”.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital