Policía detiene en Nicaragua a 3 hondureños y un nicaragüense
La Policía Nacional se apoderó anoche de más de 200 mil pastillas de anfetamina, que es un componente sintético que estimula el sistema nervioso central, encontrados ocultos dentro de varias bolsas plásticas en dos carros usados por tres ciudadanos de Honduras y de Nicaragua.
La captura de los implicados en el transporte de los químicos se registró en una regulación de tránsito que realizaban agentes de la Policía sobre la Carretera Norte, quienes capturaron a los conductores para una inspección de rutina.
La Jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Comisionada y Periodista Vilma Reyes Sandoval, informó de los nombres de los detenidos, que corresponden a Héctor Darío Flores, Denis Rolando Bonilla y Marlon Manuel Castellano, todos de Honduras, Centroamérica. El nombre del nicaragüense detenido corresponde a Felipe Antonio Flores Lazo, originario del departamento de Estelí, al norte de Nicaragua en Centroamérica.
La portavoz policial dijo que la acción de las autoridades corresponde al segundo desmantelamiento de droga sintética más fuerte que efectúan las autoridades policiales en los últimos años en el país.
La Comisionada Reyes Sandoval, afirmó que cada una de éstas pastillas cuesta en el mercado internacional, como en Estados Unidos o México, - países donde circula- un costo unitario de 20 dólares por píldora y con este quiebre se estaría hablando según las autoridades, de al menos 4 millones de dólares.