El presidente boliviano, Evo Morales, admitió que no permitió a su hermana Esther Morales, ser nombrada como primera de la república porque le caerían fuertes críticas y señalamientos de “nepotismo” al ubicar a sus parientes en cargos públicos.
"No acepto el nepotismo. Seguro que mi hermana se molestó porque no permití que fuera primera dama de Bolivia. Tenía muchos deseos", apuntó el gobernante, durante una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
Evo dijo que Esther anhelaba mucho ser primera dama de la república. El gobernante retomó un hecho ocurrido en el departamento de Pando donde el ex prefecto Leopoldo Fernández, fue acusado de meter a las infraestructuras gubernamentales a familiares y amigos.
"Quién sabe (si) yo castigo a mi familia", dijo el mandatario. Sus hermanos Esther y Hugo no son funcionarios gubernamentales.
Esther es una vendedora de alimentos en la ciudad andina de Oruro, capital del departamento de Orinoca, zona donde nació el mandatario.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitó a Esther a visitar ese país. La hermana de Morales fue calificada por la prensa como “primera dama” de Bolivia.