FMI no volverá a ser el mismo, afirma
De reunirse con la "escoria cubana de Miami" y de seguir con su "obsesión anticubana", fueron los señalamientos que hizo el ex mandatario Fidel Castro, al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un nuevo articulo firmado por el ex presidente cubano.
Castro, manifiesta en el escrito que la semana pasada los ministros de Finanzas del Grupo de los 7 (G7), celebraron una reunión en la que Bush "no consideró necesaria su presencia" porque sigue "con su maniática obsesión anticubana al cabo de su tenebroso período de ocho años".
"Asistía a un acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos de la Florida. Con la aprobación de sólo el 24 por ciento de los ciudadanos, era el jefe de Estado con menos apoyo en toda la historia de Estados Unidos", indica Castro.
Solo 100 días para Bush
También el presidente cubano recordó que Bush ya se encuentra en sus últimos 100 días de gobierno, "ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas".
"Con la economía mundial hecha pedazos, el presidente de Estados Unidos, llevado a ese cargo de forma tan irregular e irresponsable, ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón", dice la nota publicada por medios oficiales ,que lleva por titulo "El Fantasma de la Casa Blanca".
Las bolsas mundiales "respiraban felices con las colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro", agrega el escrito.
"Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo", concluye el líder cubano.