“Políticas” son las investigaciones que hace el gobierno ejecutadas por la Fiscalía General de la República en contra de las organizaciones no gubernamentales que lanzan críticas en contra del gobernante Daniel Ortega Saavedra, afirmó el Director de Defensa y Denuncia del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.
Indicó que esto se debe a una “persecución selectiva de carácter público” que tiene como objetivo “callar cualquier tipo de voz crítico”, indicó Carrión.
“El gobierno no enfila la fuerza pública contra muchas ONG’s que podrían estar en la ilegalidad, pero que defienden el discurso gubernamental”, dijo el funcionario del Cenidh.
Carrión manifestó que el gobierno ha iniciado “tácticas criminales” para que la Fiscalía culpe a las organizaciones como el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), el Centro de Investigación para la Comunicación (Cinco) y Oxfam GB.
Carrión criticó al dirigente sindical y diputado Gustavo Porras porque coordina varias organizaciones y tiene varios cargos en otras instituciones del estado que hacen señalamientos políticos a través de los medios de comunicación y sin embargo nunca es investigado.
“¿Le van hacer un operativo policial (a Porras), porque él vive todos los días en un micro noticiero en el que arenga contra el sistema y llama a tomar el poder, porque sus enemigos son los oligarcas? ¿Acaso eso no es ejercer actividad política partidaria?”, concluyó.
Este cuestionamiento lo hizo al fiscal Armando Juárez, quien ha sido uno de los impulsores para que se investiguen a fondo a las ONG’s críticas.