WASHINGTON.- La intervención del gobierno de Estados Unidos para salvar al sistema financiero y bancario es "temporal" y debe servir para "preservar la libre empresa" y no para "remplazarla", afirmó el presidente norteamericano, George W. Bush.
"Nos movimos con un plan lo suficientemente grande como para hacer una diferencia", pero las inversiones en los bancos norteamericanos "serán temporales, porque no quiero que el gobierno sea dueño de empresas", dijo Bush después de reunirse con empresarios en Grand Rapids, en el estado de Michigan.
Antes, en la Casa Blanca, tras una reunión de gabinete, Bush aseguró que la inyección de 250.000 millones de dólares que beneficiará a varios de los principales bancos estadounidenses forma parte de una serie de "medidas extraordinarias" lanzadas para contener la crisis financiera.
"Pero están bien pensadas, son necesarias, y confío en que, a largo plazo, está economía volverá a funcionar bien", dijo el presidente.
"Es muy importante que el pueblo estadounidense entienda que el programa está destinado a preservar la libre empresa, no a remplazarla", afirmó Bush.
Bush aseguró a sus compatriotas que, si la situación "afectara solamente a Wall Street, hubiéramos dado una respuesta diferente" a la crisis.