El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales de Norteamérica, que no adopte posiciones imperiales y que mejor enfoque su política a convivir pacíficamente “porque los países del mundo nos necesitamos”.
Chávez dijo que "EE.UU. puede ser Per sécula seculórum una potencia mundial, pero lo que tiene que dejar de ser es un imperio, un país que pretenda dominar al mundo. Debería recogerse en sus fronteras y aceptar una convivencia pacífica con todos nosotros".
Y sostuvo que EE.UU. "tienen un gran adelanto científico y tecnológico. Consumen cosas que producimos y consumimos cosas que producen. Nos necesitamos y podemos convivir juntos. Ese es mi mensaje a estos caballeros. Ojalá se imponga la razón".
"Quien gane las elecciones, en vez de estar diciendo que se van a liberar, lo que debe hacer es sentarse a conversar y a ponernos de acuerdo, porque los países del mundo nos necesitamos", señaló el jefe del estado venezolano.
"Estamos llamados a llevar las mejores relaciones, aun con nuestras diferencias. EE.UU. es un gran país, y siempre será un gran país", menciono Chávez.
La posición del mandatario, fue la respuesta a una pregunta relacionada a los candidatos presidenciales estadounidenses Barack Obama y John McCain quienes expresaron anteayer, sobre la necesidad de independizar a Norteamérica en el campo energético.