Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev. (FOTO ARCHIVO)
STRELNA, Rusia.- El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el miércoles que no ve motivos ideológicos para una guerra con Estados Unidos _fría o caliente_ pese a las tirantes relaciones con Washington y sus aliados de la OTAN.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos estaban ya en su punto más bajo desde la Guerra Fría cuando Moscú invadió Georgia en agosto. Rusia se quejó vehementemente de lo que considera una creciente presencia militar estadounidense cerca de sus fronteras.
Empero, Medvedev dijo el miércoles que la Guerra Fría estaba basada en diferencias ideológicas entre la Unión Soviética y las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
"No tenemos hoy dichas diferencias ideológicas que puedan iniciar una nueva guerra fría o cualquier otro tipo de guerra", dijo Medvedev tras recibir al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en las afueras de San Petersburgo.
Medvedev dijo que no "exageraría" las tensas relaciones entre Rusia y la OTAN, y advirtió que la alianza atlántica necesita más a Rusia que los rusos a la OTAN.