En un estudio al Tercer Informe de Derechos Humanos de Nicaragua sobre el Pacto de Derechos Civiles y Políticos realizados por el Comité de Derechos Humanos de la ONU se encontraron algunas “críticas” al gobierno por tomar medidas contra organizaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres, periodistas y sociedad civil.
Juana Jiménez, abogada del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), aseguró que en un correo electrónico del Comité, enviado recientemente, se muestran “señalamientos” sobre el informe, en lo que se refiere además a la penalización del aborto terapéutico.
Entre dos preguntas hechas fue sobre la “persecución” del gobierno a la organización MAM y sobre el actuar de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) que defienden al gobierno de Daniel Ortega Saavedra.
Además el Comité preguntó cuáles fueron las razones el por qué el Consejo Supremo Electoral (CSE) decidiera suspender la personería jurídica del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS)y al Partido Conservador (PC).