El senador opositor Luís Vásquez confirmó que "se ha logrado un histórico acuerdo"
LA PAZ - Oficialismo y oposición superaron esta tarde sus diferencias y acordaron firmar un acuerdo sobre los cambios constitucionales para viabilizar la convocatoria a referendo constitucional en Bolivia para el 25 de enero de 2009.
La comisión de concertación del Congreso, alcanzó acuerdo sobre la reelección presidencial, que era el último punto de disenso tras consensuar cambios a más de 200 artículos del proyecto oficial de constitución.
El senador opositor Luís Vásquez confirmó que "se ha logrado un histórico acuerdo. Hemos logrado consensuar un proyecto de constitución que dejó de ser de un solo partido".
En coincidencia con él, el senador oficialista Félix Rojas anunció que el plenario de senadores y diputados se reunirá esta tarde para comenzar el debate sobre la convocatoria al referendo por cuya demanda llegaron ya a La Paz miles de campesinos oficialistas.
Al anunciarse el acuerdo esta tarde, la columna central de la marcha campesina que encabeza el presidente Evo Morales se encuentra a unas 30 cuadras de la plaza principal, donde se prepara la instalación del plenario.