Ayer compareció ante la Asamblea Nacional, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, para exponer los detalles del presupuesto general de la república que regirá para el período anual 2009. El Ministro dijo que el presupuesto tiene la incertidumbre por las variaciones del precio internacional del petróleo que afectaría la proyección de gastos de la factura petrolera, dijo el Ministro.
También la baja de la cooperación internacional es otra tendencia significativa que afectará el presupuesto de la República a los países en desarrollo entre los cuales está Nicaragua que tendrá efectos en el apoyo a los presupuestos de la República, dijo Guevara.
Dijo que el presupuesto de la República esta calculado en 37 mil millones 484 millones 635 mil 185 córdobas. Habrá un déficit presupuestario de 5 mil millones 954 millones de córdobas, dijo Guevara.
El Presupuesto de la República señala un crecimiento del 4.5 por ciento. Además de 9.5 por ciento de inflación calculada y un 18 por ciento de decaimiento productivo. En la exposición el Ministro Guevara dijo que las transferencias municipales pasarán del 8 al 9 por ciento, afirmó