La Cancillería expresó su gratitud a los aliados diplomáticos de Taiwán que hablaron a favor de la participación de la isla en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.
El comunicado de prensa indicó que 18 de los 23 aliados diplomáticos de Taiwán en la región asiática y del Pacífico, Latinoamérica y África expresaron su apoyo a los esfuerzos de Taiwán por buscar una "participación significante" en las organizaciones especializadas de la ONU, en la sesión anual de la Asamblea General de la misma que tuvo lugar en Nueva York entre los días 23 y 29 de septiembre.
Estados Unidos, la Unión Europea y Japón también expresaron el similar apoyo a Taiwán este año, dijo el mismo comunicado de prensa.
Además, los representantes de Singapur y Nueva Zelanda dijeron que estaban contentos de ver el mejoramiento en las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, estimulando a los dos lados a seguir sus diálogos, indicó el comunicado de prensa.
Según la Cancillería, el apoyo demuestra que los esfuerzos de Taiwán por buscar una participación significante en las organizaciones especializadas de la ONU se ha ganado el apoyo de la comunidad internacional.
"El Gobierno seguirá esforzándose por lograr el apoyo de la comunidad internacional con miras a proteger los derechos de los ciudadanos de Taiwán de participar en los asuntos y las actividades internacionales", añadió el comunicado de prensa.