El ex comentarista televisivo Jaime “El pingüino” Arellano fue citado ayer a la Fiscalía de la República por el Fiscal Abraham Rojas que realiza algunas investigaciones sobre delito electoral.
Jaime Arellano llegó acompañado del candidato a vice alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Enrique Quiñónez, quien llegó a respaldarlo y dijo ante los medios de comunicación que “este es otro chantaje más por parte del Gobierno”.
Por otro lado, e l Periodista y disidente del Frente Sandinista y ex – director del Diario “Barricada”, ex órgano oficial del FSLN en el primer gobierno, 1979-1992, Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de la ex – presidenta de Nicaragua, 1990-1996, Violeta Barrios de Chamorro, dice que todavía no se le ha hecho una acusación concreta cuando se le cita a la Fiscalía a declarar. Según se sabe el Ministerio de gobernación realiza investigaciones de la triangulación de fondos que suministró el organismo CINCO al Movimiento Autónomo de Mujeres, MAN, que dirige la periodista ahora antisandinista, Sofía Montenegro. En las afueras de la Fiscalía se dieron enfrentamientos verbales entre los manifestantes a favor de las opositoras y otras favorables al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.