WASHINGTON.- A 26 días de las elecciones la campaña estadounidense se calienta, John McCain difundió un aviso televisivo que acusa a Barack Obama de ser amigo de un "terrorista", y su rival le respondió con un spot no menos agresivo.
Según la publicidad de Obama, su rival quiere usar el dinero de los contribuyentes para salvar a los prestamistas hipotecarios irresponsables.
"Barack Obama y el terrorista doméstico Bill Ayers. Amigos. Trabajaron juntos por años, pero Obama trata de esconderlo. ¿Por qué?", señala el nuevo video de la campaña del candidato presidencial republicano.
Mientras se pasan imágenes de Obama y Ayers -un ex militante radical de los años 60-, un narrador agrega: "¿Dónde está la verdad, Barack?", y afirma: "Barack Obama, demasiado riesgo".
En tanto, la campaña de Obama puso al aire un aviso televisivo de 30 segundos en que señala que "en este tiempo de crisis" el juicio de McCain quedó en evidencia cuando el martes y el miércoles reveló su nuevo plan para afrontar la crisis hipotecaria beneficiando a los banqueros de Wall Street.
El video publicitario demócrata finaliza con la imagen de McCain junto al presidente George W. Bush y advierte que "no podemos permitir más de lo mismo".