< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
En menos de un mes dos militares muertos
En sólo 15 días se reporta un sargento del Ejército asesinado por delincuentes
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO
ACTUALIZADO 13 DE OCTUBRE DE 2008

Otro miembro del Ejército de Nicaragua fue asesinado. Se trata del sargento Néstor Antonio Romero Delgado de 41 años, quien fue muerto en un callejón del barrio 14 de Mayo ubicado en Managua, capital de Nicaragua.

El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes le robaron el dinero de su pago a eso de las 10 en punto de la noche el pasado viernes en ese callejón que estaba oscuro.

Los malhechores dejaron al sargenteo tirado en el lodo que ya había consumado su sangre, detalló la suegra de la mortal víctima, María del Socorro Juárez, quien agregó que su yerno le hizo una llamada telefónica para indicarle que lo habían asaltado. “Lo encontramos en el lodazal del callejón, debido a eso no se le miraba la sangre, pero ya estaba muerto”, expresó.

Juárez manifestó que el sargento laboraba en el área de Logística del Ejército. Romero se encontraba de vacaciones y estaba de regreso a casa con su pago. El militar fue ultimado con tres estocadas.

Hasta el momento se reportan tres detenidos en la Estación Cinco de Policía entre los que se conocen “El Chapiollo”, informaron familiares del occiso.

El recién pasado fin de semana Romero fue velado y hoy lunes será su funeral. Lo llamativo del hecho es que hace 15 días en el Aeropuerto Los Brasiles fue asesinado otro sargento.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.