WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial alertaron sobre posibles "serios reveses" que los países en desarrollo pueden sufrir a causa de la actual crisis financiera en los países industrializados.
"Los países en desarrollo y en transición -señaló el comité conjunto de Desarrollo de ambos organismos-, muchos de ellos ya duramente golpeados por los actuales altos precios de los combustibles y los alimentos esenciales, corren el riesgo de sufrir serios reveses en sus esfuerzos para mejorar la vida de sus poblaciones".
Según el comité, la más seria amenaza es una fuerte restricción del crédito o del crecimiento global sostenido, a causa de la crisis que estalló desde las financieras de Wall Street.
"Los grupos más pobres y más vulnerables corren el riesgo de sufrir los peores, y en algunos casos permanentes, daños" económicos, alertaron el FMI y el Banco Mundial.
Los organismos financieros multilaterales concluyeron en Washington una nueva asamblea anual conjunta, esta vez bajo la sombra de la crisis financiera que está lastimando las bolsas de todo el mundo.