Autoridades del organismo Internacional Oxfam Gran Bretaña se presentaron ante la Fiscalía para presentar 25 cajas que contienen toda la documentación que les solicitó el Ministerio Publicó a esta institución.
Cecilia Millán, portavoz de Oxfam Gran Bretaña de la región centroamericana, dijo que la institución no tiene nada que ocultar ante la Fiscalía, pero que sí se encuentran preocupados porque están siendo acusados de algunas irregularidades en el manejo de sus fondos en Nicaragua.
La vocera de la ONG dijo que los convenios de Oxfam no son ilegales, los convenios se realizan respetando las leyes nicaragüenses asegura que no sabe de que se les acusa y “todo lo que han conocido de esas acusaciones es lo que se ha dicho en los diversos medios de comunicación”.
Indicó que a Oxfam no le corresponde demostrar que si se cometieron ilícitos o no, “no tenemos nada que ocultar, nosotros no hicimos contrato, somos administradores de un fondo común”, indicó la funcionaria.
Adicionalmente Millán alegó que estas investigaciones que realiza la Fiscalía no ponen en peligro la cooperación que destina Oxfam Gran Bretaña hacia Nicaragua. “Nosotros destinamos 4,5 millones de dólares para este año”, manifestó.