Brasil no tiene previsto lanzar un “paquete” de medidas para evitar el contagio de la crisis financiera internacional según manifestó el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula aseguro en referencia a la crisis que la situación "está más tranquila", luego de alertar en rueda de prensa sobre la gravedad de la situación, donde señaló que "tenemos el mismo pronóstico: la crisis es muy seria y tan profunda que no sabemos el tamaño. Tal vez sea la mayor en la historia del mundo".
No obstante el Ministro de Hacienda, Guido Mantega indicó que Brasil está atento "sea cual sea el desenlace de la crisis seguiremos transitando el camino del crecimiento, pero estaremos alerta para enfrentar los problemas".
Por su parte el ministro de Planificación, Paulo Bernardo Silva, al igual que Lula descartó por ahora un paquete de medidas "Nuestra evaluación es que aprobado el paquete (de rescate del Gobierno de EE.UU.), la crisis se alivia un poco. Si con medidas adicionales nosotros podemos ayudar, vamos a hacerlo, pero no hay nada listo".