LONDRES.- El premier británico, Gordon Brown, advirtió en el Parlamento que la crisis económica global "probablemente causará una recesión en Gran Bretaña", y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, indicó que las finanzas locales "se deterioraron considerablemente", mientras se profundizan las pérdidas en la Bolsa de Londres.
"Después de haber tomado acciones en el sistema bancario, ahora tenemos que tomar medidas contra la recesión financiera global, que muy probablemente también causará una recesión aquí en Gran Bretaña", afirmó Brown, durante su sesión semanal de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes.
"Es muy probable que esta crisis lleve a la recesión a Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Japón y debido a que ningún país puede aislarse al respecto, también a Gran Bretaña", agregó.
Según el primer ministro británico, el gobierno hizo lo correcto al semi-nacionalizar los principales bancos del país, y agregó que Reino Unido puede endeudarse "porque cuenta con una deuda nacional baja".
Sin embargo, el jefe de la oposición, el conservador David Cameron, afirmó que Brown debe hacerse "parcialmente responsable" por los problemas económicos del país.
"Él se hizo responsable de la época de créditos y bonanza económica. ¿Por qué no se hace ahora responsable del colapso?", subrayó el legislador durante la sesión parlamentaria.