< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Neutralizan planes que buscaban matar a Obama
Plan era macabro
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 28 DE OCTUBRE DE 2008

El Gobierno de los Estados Unidos neutralizó un plan para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Hussein Obama, y a otras 102 personas.

Las autoridades desactivaron un plan de "skinheads neonazis" que planeaba la muerte de Obama, y la liquidación de afroamericanos en Tennessee, informó según -se supo de- una agencia internacional de noticias.

En documentos judiciales dados a conocer, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se agrega que había en el plan la inclusión de matar a más de 100 personas negras en el estado de Mississippi.

Los agentes de la ATF señalan que desactivaron los planes para asaltar una tienda de armas y atacar a una escuela de descendencia numerosamente afroamericana. 

Los integrantes de la campaña de Obama, quien podría convertirse en el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, supera a su contrincante republicano, John McCain, en las encuestas para las elecciones del 4 de noviembre, pero no se supo de ninguna comunicación oficial sobre los planes develados por el gobierno.

Las autoridades detuvieron a dos jóvenes norteamericanos en territorio de EEUU por amenazas de muerte contra Obama. 

Fueron capturados en Tennessee (sur) por haber amenazado de muerte al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, según documentos judiciales publicados ayer lunes.

Según esos documentos, los dos jóvenes querían matar a 102 negros e intentar "asesinar al candidato (demócrata) a la presidencia Barack Obama".

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.